Si estás pensando Invertir a plazo en BBVA y quieres conocer los productos que ofrece la entidad, como también recibir asesoramiento sobre el funcionamiento y el rendimiento de los mismos, te recomendamos leer este artículo donde podrás encontrar toda la información necesaria a la hora de realizar tu inversión y hacer tu calculo online.
¿Qué es una Inversión a Plazo BBVA?
Una inversión a Plazo BBVA es un producto financiero que dispone la entidad para efectuar inversiones a corto, mediano y largo plazo con diferentes características y niveles de riesgo. A continuación enumeraremos todas las opciones dispuestas por el banco y brindaremos las principales características de cada una de ellas:
1) Plan Flexible: es una inversión que ofrece rendimientos a plazos de 182 y 364 días y que cada 7 0 28 días se puede liquidar el monto invertido más el rendimiento o volver a renovar la inversión.
2) Pagaré: es un instrumento de inversión que dispone una tasa fija a un plazo definido con anterioridad. Los plazos varían entre los 365 días y al vencimiento de los mismos el inversor cobrará el capital invertido más los rendimientos obtenidos de la operación.
3) Cedes BBVA: es una herramienta de inversión que ofrece una tasa fija o una tasa variable mes a mes. El inversionista podrá escoger entre estas dos opciones teniendo en cuenta que la tasa variable toma como índice la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) cada 28 días.
4) Fondos de inversión: instrumentos de inversión que no requieren de grandes montos de dinero para operar y que tampoco exigen que el inversionista disponga de una gran experiencia en este tipo de instrumentos, debido a que son operados por especialistas que gestionan las inversiones en diferentes vehículos de inversión y que buscan siempre obtener los mayores rendimientos en las operaciones.
¿Cómo funcionan las Inversiones Crecientes BBVA Plazo Fijo?
Las Inversiones Crecientes de BBVA plazo fijo son un tipo de inversión que brindan ganancias mes con mes y el Banco las denomina Pagaré, Plan Flexible y Cedes. Se caracterizan por ser operaciones simples, pero como toda transacción bancaria, requiere de una toma de decisiones previas. En primera instancia debemos definir cuál es nuestro perfil financiero, qué tipo de inversión estamos dispuestos a realizar y cuáles son los riesgos que podemos tomar. Una vez definido el tipo de ahorro o inversión que se ajusta más a nuestro perfil, procederemos a conocer en profundidad los productos que el Banco ofrece. En el Pagaré la operación es muy sencilla. Para adquirir un Pagaré de BBVA sólo es necesario disponer de una cuenta en el banco, la cual no tendrá costos ni comisiones. Además, no es requisito tener chequera y el monto mínimo a invertir es de $2000, estos recursos invertidos se tomarán de la cuenta en la que hagas tu depósito. Los plazos a convenir van desde el día 1 hasta los 6 meses del corriente año.
En la opción Plan Flexible de Inversión el Banco te ofrece rendimientos ascendentes en plazos de 6 y 12 meses con una liquidez que puede variar, según elija el cliente entre 7 y 28 días. Una de las características del Plan Flexible de Inversión es que puedes definir tu meta en base a los plazos. El monto a invertir debe ser, como mínimo, 25 mil pesos.
¿Qué son las Inversiones a Corto Plazo y Largo Plazo?
Como mencionamos anteriormente las Inversiones pueden establecerse en diferentes plazos y es decisión del inversor definir cuál será el adecuado. Estos criterios valen tanto para las cuentas de ahorro como para los Fondos de Inversión. Es primordial diseñar una proyección de inversión para tu capital, además de los objetivos a alcanzar y en base a esto delimitar el tiempo en el que se liquidaran los valores.
Cuando hablamos de una inversión a Corto Plazo en BBVA, estamos proyectando un tipo de inversión en la cual necesitamos una liquidación a la brevedad, con una meta cercana a la fecha en la que invertimos nuestro dinero. Esto da como resultado un rendimiento menor pero el resguardo económico es mayor ya que corremos menores riesgos. Ahora bien, en la opción de Inversión a largo plazo, es probable tengas delimitados otros objetivos de inversión con mayores expectativas, como por ejemplo el aumento de tu patrimonio. Este tipo de inversión se puede pactar en plazos que superan los 5 años y muchas veces podrás retirar la inversión una vez transcurrido un plazo determinado.
Nos parece importante destacar que este tipo de inversión implica la toma de algunos riesgos al momento de invertir, además son herramientas dirigidas a clientes más agresivos, que cuentan con un conocimiento sobre finanzas y tienen la capacidad económica para poder asumir riesgos en sus operaciones.
¿Cuál es el rendimiento de una Inversión BBVA 93 días?
El Banco BBVA ofrece en este momento una inversión en pagaré disponible a 90 días. Este tipo de instrumento dispone de un rendimiento variable según el plazo contratado por el inversor y el monto de dinero que se invierta. La inversión a 90 días requiere de un depósito inicial mínimo de $2000 pesos mexicanos por lo que podemos afirmar que es un producto accesible para aquellos inversionistas que buscan generar ganancias sin tomar grandes riesgos económicos.
¿Qué opiniones tienen los clientes de BBVA acerca de las Inversiones Crecientes?
Podemos afirmar, a partir de las opiniones manifestadas por nuestros lectores, que los servicios de Inversiones brindados por el Banco se destacan por ofrecer confiabilidad y respaldo. Sin embargo, la conformidad disminuye en referencia a la efectividad de las operaciones, ya que los usuarios afirman que otros Bancos ofrecen mejores rendimientos. Además, podemos agregar que no poseen redes sociales actualizadas y que la comunicación que ofrecen vía WhatsApp tiene escasa fluidez, puesto que se trata de operadores virtuales con mensajes configurados y predeterminados, lo que no permite evacuar dudas puntuales o consultar sobre productos que no estén especificados en esos mensajes preestablecidos.
¿Qué son las Inversiones a Plazo en UDI’s BBVA?
Los UDI’s son unidades de inversión creadas por el Banco de México. Éstas se utilizan con el objetivo de obtener un parámetro sobre los contextos inflacionarios y permiten medir la suba de precios de los bienes y servicios. Este instrumento nació como resultado de la gran crisis económica que afectó a México los años 1994 y 1995.
BBVA ofrece UDI’S a través de diferentes productos. Los principales beneficiarios de la rentabilidad de estas herramientas son los Fondos de Inversión. Estos se destacan por ser accesibles en cuanto que no requieren de grandes montos de inversión. Además puedes encontrar distintos tipos de fondos, diseñados para conseguir diferentes tipos de propósitos y dirigido a inversionistas diversos, con diferentes objetivos y perfiles. Otra característica no menos importante es la recomendable diversificación que se puede hacer sobre la cartera al momento de invertir en un Fondo, lo que permite reducir el riesgo ante las variaciones del valor de las partes que la conforman.
¿Qué es la Inversión Creciente BBVA Personal?
La inversión Creciente BBVA personal es un tipo de inversión que ya no se encuentra disponible en el Banco. Esta cuenta ofrecía disponibilidad inmediata del Capital invertido más el pago de intereses por el mantenimiento de un saldo mensual. Además la cuenta Solución Personal ofrecía el acceso a una tarjeta de débito con la cuál podías hacer extracciones como también obtener beneficios del plan de recompensas del Banco.
Inversión Creciente BBVA rendimientos
Las GAT, como lo definen sus siglas es la Ganancia Anual Total Neta de una inversión. La misma se manifiesta en porcentuales que abarcan el periodo de un año. Este porcentaje se expresa tanto en números reales como nominales para llevar a cabo comparativas con propósitos informativos. Asimismo, genera intereses a partir de distintas transacciones de ahorro y otras variantes que las entidades financieras pueden colocar a disposición de sus clientes, descontando lógicamente costos de apertura y aquellos devengados de los costos de las operaciones mismas.
Diciendo esto, podemos concluir que al momento de hacer una inversión es muy importante definir los plazos debido a que el cálculo del GAT varía según el periodo seleccionado para la transacción. Un GAT real es el rendimiento que se obtendrá luego de descontar la inflación estimada. Te recomendamos utilizar nuestro simulador para conocer los rendimientos de la Inversión Creciente BBVA y así elegir la inversión que mejor se amolda a tus objetivos y necesidades.
¿Cuáles son los Requisitos para las inversiones Creciente en BBVA?
Como hemos desarrollado en el apartado sobre “¿Cómo funcionan las Inversiones Crecientes BBVA Plazo Fijo?”, el BBVA en este momento ofrece diferentes tipos de Inversiones a plazo: Plan Flexible de Inversión, Pagaré Bancomer y Cedes Bancomer. En este punto nombraremos los requisitos requeridos por cada tipo de inversión.
Pagaré Bancomer:
*Personas físicas que tengan mayoría de edad (18 años).
*Disponer de una cuenta en el Banco, no es requisito adquirir una chequera.
*Inversión mínima: $2000.
*Firmar el contrato con el Banco, puede hacerse en la sucursal más cercana o vía web.
*Identificación Oficial al día.
Cedes Bancomer:
*Personas físicas que tengan mayoría de edad (18 años).
*Disponer de una cuenta en el Banco, no es requisito adquirir una chequera.
*Inversión mínima: $5000.
*Firmar el contrato con la entidad.
*Plan Flexible de Inversión:
*Personas físicas que tengan mayoría de edad (18 años).
*Disponer de una cuenta en el Banco, no es requisito adquirir una chequera.
*Inversión mínima: $25.000.
*Firmar el contrato con la entidad.
¿Qué son las Inversiones Crecientes BBVA Móvil?
BBVA Móvil es una aplicación que brinda el Banco a sus usuarios. Con ella puedes realizar distintas operaciones en cualquier momento y lugar. La misma puede ser descargada sin costo desde la Tienda que ofrezca el sistema operativo de tu teléfono móvil. Previamente debes seguir unos pasos, que pasaremos a detallar:
1) En primer lugar, debes acercarte a una sucursal o cajero automático del Banco donde tendrás que contratar y luego activar las Notificaciones BBVA. Este trámite no tiene costo.
2) Luego descarga la aplicación desde la Tienda móvil que ofrezca el sistema operativo de tu teléfono. Es necesario que tengas la Tarjeta de Débito contigo para poder ingresar los datos que te requiere el sistema.
3) Por último, recibirás en tu teléfono una llamada del Banco para que confirmes la activación.
Los requisitos para poder acceder a este servicio son los siguientes:
– Disponer de una cuenta en la Entidad.
– Disponer de un Teléfono Móvil
– Contratar, con los pasos enumerados anteriormente, el servicio Móvil.
– Registrar un número de teléfono donde puedas recibir notificaciones en relación a tu cuenta.
– Tener habilitada una casilla de e-mail.
¿Cómo funciona una Inversión Creciente Pyme BBVA?
El BBVA dispone de varias herramientas de inversión destinadas a distintos perfiles comerciales, que buscan diferentes rendimientos. En el caso de los Fondos de Inversión, encontramos una opción que se destaca por la agilidad de la operación y la sencillez del procedimiento para llevarlo a cabo. Nos estamos refiriendo al Fondo de Deuda a Corto Plazo para Pymes. Esta opción se caracteriza por ser un tipo de inversión destinada a una cartera con dispositivos de deuda y con disponibilidad de los bienes en días hábiles. El Fondo de Deuda a Corto Plazo para Pymes realiza una inversión en títulos y documentos que equivalen a una deuda emitida por instituciones privadas, gubernamentales o el Estado. Esta deuda luego será utilizada para financiar los proyectos de crecimiento e inversión que planifique el fondo.
Requiere de una contratación en una sucursal física del Banco y el plazo mínimo recomendable para permanecer en el Fondo es de 3 meses.
¿Es recomendable hacer una Inversión Creciente BBVA con mi Aguinaldo?
A la hora de invertir nuestros ahorros o ese dinero que recibimos cuando cobramos el aguinaldo, es común que surjan dudas y algunas inseguridades con respecto a la decisión de invertir. Sobre todo, si no somos clientes con experiencia financiera y no conocemos en profundidad el riesgo que conlleva hacer una inversión en una entidad Financiera. Ahora bien, si estamos decididos a hacerlo es importante conocer todas las opciones que brinda el sistema financiero y muy especialmente, definir muy bien el rendimiento que deseamos obtener con esa inversión. También recomendamos la posibilidad de considerar la opción de invertir en Fondos de inversión a corto plazo BBVA ya que se destacan por ser rentables y de bajo riesgo para el inversor inexperto.
¿Qué es la Inversión Creciente a la Vista BBVA?
La Inversión a la Vista es lo que venimos denominando y analizando en los primeros apartados de este artículo como Inversión aPlazo, en la que el inversor deposita su capital en el Banco por un periodo determinado pactado con anticipación y por el cual recibirá a cambio un rendimiento creciente generado por los intereses. Los tres productos principales de Inversión Creciente a la Vista de BBVA son: Pagaré Bancomer, Plan Flexible, Cedes Bancomer.
¿Qué es la Inversión Creciente BBVA Líquida?
La inversión Líquida Personal de BBVA es uno de los beneficios otorgados por producto Solución Personal. Como mencionamos anteriormente el mismo se encuentra inactivo desde fines de Enero del 2017. De igual manera, el Banco mantiene una característica similar en su producto Plan Flexible debido a que es una herramienta de inversión con rendimientos que crecen en plazos estimados que van desde los 4 hasta los 12 meses y la inversión puede volverse líquida en plazos que van desde los 7 a los 28 días.
¿Cómo se utiliza el Simulador de Inversión a plazo BBVA México?
El Banco BBVA México no dispone de un simulador Online en su página oficial que nos permita visualizar los resultados de nuestras futuras inversiones. Por consiguiente, te recomendamos utilizar el simulador de Inversiones de ElmejorTrato que te permitirá divisar el rendimiento de la operación y en consecuencia planificar con mayor exactitud los objetivos de tu inversión. El simulador de nuestro sitio es una herramienta sencilla y práctica a la hora de comparar los rendimientos de Inversiones. Con nuestro simulador puedes comparar tanto las inversiones a plazo fijo, como realizar comparativas con los productos de otras entidades financieras. Solamente debes indicar en la herramienta que suma de dinero estás dispuesto a invertir y luego seleccionar el periodo de tiempo en el que quieres hacer trabajar tu dinero. El último punto a seguir es el más sencillo, simplemente deberás presionar en “comparar inversiones” y observar el resultado obtenido de la operación.
Requisitos | Mayoría de edad (18 años). Identificación Oficial al día. Cedes Bancomer: Inversión mínima: $5000. Plan Flexible de Inversión: Inversión mínima: $25.000. Pagaré Bancomer: Inversión mínima $2000. |
Teléfono | +52 55 5226 2663 |
Recomendaciones | Utilizar el Simulador de Inversión. |
¿Qué es? | Inversión a plazo. |
Como conclusión, nos parece importante recomendar que antes de llevar a cabo una inversión puedas emplear nuestro comparador de ganancia y de este modo lograr el mayor rendimiento en tu operación.
Autor: Cristian Rennella
Actualizado: 22/5/2023
Preguntas Frecuentes
Cuál es el periodo mínimo de inversión?
Hola! El plazo mínimo es de 35 días.
Puedo contratar por internet?
Hola! Debes acercarte a una sucursal e iniciar el trámite allí.
Tengo que tener una cuenta?
Hola! Si, debes tener una cuenta de cheques en el Banco.
QUE PENALIZACION MANEJAN POR RETIRO DE FONDOS?
El Banco BBVA ofrece distintos instrumentos de inversión a sus clientes, cada uno de estos instrumentos tienen características distintas, y según estas características difiere el plazo y la forma de rescate, es decir el plazo y la forma en la que podés retirar tus fondos. Existen instrumentos en los que tus fondos quedan congelados hasta la fecha de vencimiento de la operación por lo que no podés retirarlos antes, y existen otros instrumentos mas líquidos como los fondos comunes de inversión que podés retirar tu dinero en 24 o 48 horas sin pagar ningún tipo de penalización.
Invierto 2 000 000, cuanto es mi ganancia por mes
El Banco BBVA ofrece tres tipos de instrumentos para inversiones a plazo, el primero es el pagaré; los certificados de depósitos o CEDES y el plan flexible. EN el descuento de pagarés tu ganancia va a depender de la tasa que negocies y la ventaja que tiene es que conoces el resultado de ante mano, mientras que en los CEDEs podes optar por el sistema de tasa fija o de tasa variable y el plan flexible paga intereses crecientes. En otras palabras, tu ganancia depende del tipo de instrumento que elijas, y de cual sea la tasa de interés que negocies.